Notas y aviso legal:

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

lunes, 9 de mayo de 2011

375. Reunión tumultuosa

TITULO: Reunión tumultuosa
AUTOR: Tom Sharpe

(PDF) 391 págs. / (EPUB, FB2, MOBI)


Irresistible, tronchante, desopilante, desenfrenada, salvajemente cómica: todos los calificativos aplicados a Wilt, la novela de Tom Sharpe llevada al cine, son aplicables en igual o mayor medida a Reunión tumultuosa.

En esta novela, situada en África del Sur, cuando la señorita Hazelstone, de la mansión Jacarandá Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen
pasional, no tardan en aparecer en escena los gallardos agentes de la policía local: el Kommandant van Heerden, cuyo secreto anhelo de ser un gentleman inglés da lugar al más memorable trasplante de corazón jamás visto; el Lieutenant Verkramp, de la brigada de seguridad, infatigable en la caza del comunista; el Konstabel Els, tan propenso a disparar primero sin luego pensar más en ello, como a un tipo de relación con las mujeres africanas que la ley «aconseja» reservar a los varones de la misma raza.

En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se van sucediendo, asistimos a algunas perversiones realmente inauditas, desde el encierro del Kommandant en la sorprendente alcoba, totalmente de caucho, de la señorita Hazelstone hasta el singular destino del hermano de ésta, el benemérito obispo de Barotseland, condenado a morir ahorcado.

1 comentario: