Notas y aviso legal:

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

lunes, 9 de mayo de 2011

373. El temible Blott

TITULO: El temible Blott
AUTOR: Tom Sharpe

(PDF) 197 págs. / (DOC)


Como escribió Michael Barber, el cada vez más popular Sharpe acredita ser un virtuoso de la novela cómica, más brutalmente divertido que cualquier escritor inglés, como comprobarán los lectores de esta novela, en la que los cataclismos se suceden a un ritmo digno de los hermanos Marx.

En el reparto figuran una formidable y riquísima aristócrata rural, Lady Maud, y su codicioso marido, Sir Lynchwood, ferviente adicto a adúlteras prácticas masoquistas, que quiere posesionarse de sus propiedades; un jardinero, el temible Blott, de complicados orígenes, que ama tanto a Lady Maud como odia a su marido; una autopista que debe trinchar la casa solariega según los deseos de Sir Lynchwood y conmociona la plácida vida local; un funcionario del gobierno, enviado como mediador ante la magnitud de los incidentes provocados por Lady Maud, quien es narcotizado, fotografiado en poses obscenas y sometido a toda clase de sevicias hasta que se decide a desencadenar su propia furia vengadora.

Los desastres producidos por el enfrentamiento entre el gobierno laborista y la aristocracia rural se acumulan in crescendo hasta las últimas páginas. De equívoco en equívoco y a través de una sucesión de intrigas fallidas de resultados sorprendentes, se llega a un desenfrenado final en el que tienen parte singularmente activa los colmillos de unos leones del zoo que Lady Maud ha instalado en el parque de su casa, y en el que se verá el jardinero Blott impulsado a un rango imprevisible.

1 comentario: