Notas y aviso legal:

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

domingo, 8 de enero de 2012

519. El corazón de los pájaros

TITULO: El corazón de los pájaros
AUTOR: Elsa López

(PDF) 151 págs. / (EPUB, FB2, MOBI, DOC, RTF)

En la memoria de Valeria, una mujer nacida en Fernando Poo cuando el territorio era aún una colonia española, África es todavía una herida abierta que nunca ha sabido cómo curar. Allí, con la desproporcionada maldad de los pocos años, estranguló una vez un hermoso pájaro de colores. 

Más tarde, lejos ya de África, en las islas Canarias, la abuela le contó que no existe nada tan frágil como el corazón de los pájaros. Por eso vigilaba que nada los atacase y por eso, quizá, la vida de Valeria podría resumirse en un eterno retorno a la isla y a los brazos protectores de la abuela. Ahora, enfrentada a la atracción fatal que siente hacia un adolescente, los olores e imágenes de su infancia vivida en Guinea y Canarias, así como la historia de su familia, la envuelven con más fuerza que nunca.

1 comentario: